Más de 350 personas participaron del primer encuentro de docentes y directivos de 6 escuelas de la zona norte de Salta.
En esta oportunidad, la Escuela N°4734 Dr. René G. Favaloro se convirtió en un espacio para reflexionar, compartir y fortalecer las habilidades socioemocionales que necesitamos en nuestras aulas y comunidades.
“Este encuentro entre escuelas de la zona norte me pareció muy fructífero, ya que nosotros como profesionales necesitamos un espacio de interacción, de intercambio y conocer las distintas realidades que tenemos dentro de la zona, poder así proyectar y encontrar algunas soluciones a los problemas que rodean a las instituciones”, resaltó una de las docentes de la Escuela Eva Perón.
Otra maestra consideró que “fue muy productivo” este día. “La verdad que me encantó porque así pudimos conocer cuál es la característica de cada escuela y conocer también cómo podríamos enfrentar esta problemática”, dijo. En tanto que otra docente del nivel inicial de la Escuela Palacios de Ciudad del Milagro aseguró: “me llevo lo bueno de este encuentro; que estamos acompañadas entre todas y poder mejorar para poder trabajar en redes”.
Felipe Lucarella, psicólogo social de la Fundación Anpuy, destacó la realización de este tipo de encuentros que abren espacios interinstitucionales que ponen en foco a la educación y también a los educadores. "Todo esto movilizó un montón de problemáticas y cuestiones que cruzan las realizades de todas las escuelas. Lo bueno es que pudimos encontrarnos, mirarnos al espejo, reflejar una realidad a través de los discursos de los docentes y distinguir así en qué cosas estamos por el buen camino, qué cosas estamos más o menos y qué otras estamos mal, pero podemos seguir mejorando”.
Este encuentro fue organizado junto a CISEN de la Universidad Nacional de Salta, la carrera de Trabajo Social de la Ucasal y la Fundación Anpuy, con un propósito claro: mapear vínculos, desafíos y recursos que nos ayuden a construir una escuela más conectada con las familias y la comunidad.