Alfabetización inicial en formato digital

¿Sabías que hoy en Argentina 1 de cada 2 chicos de tercer grado no entienden lo que leen? 
 
El dato surge de un informe que Observatorio de Argentinos por la Educación, en base a los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 de Lectura en 3er grado de Argentina en comparación con el resto de los países latinoamericanos. 
El dato es preocupante y demanda un trabajo urgente. 
Conociendo esta realidad, en Anpuy implementamos este año el programa de alfabetización inicial en formato digital de Wumbox , llamado “Leo Leo, destinado a niños y niñas en contextos vulnerables. 
 
¿Qué es Leo Leo? 
“Leo Leo es una aplicación educativa, para niños y niñas de entre 4 y 8 años, que enseña a leer y a escribir a través de juegos, videos y canciones. 

Basado en evidencia científica, el programa hace foco en el desarrollo de habilidades necesarias para la comprensión lectora y capacidad de escritura.  

La aplicación puede llegar a los contextos más aislados ya que no requiere de conectividad.  

Además, permite evaluar la evolución del aprendizaje. 
 
La educación de nuestros niños y niñas nos importa. Y cada vez más.

Más Noticias

Miércoles 26 de abril, 2023

Taller sobre vínculos saludables

Viernes 21 de abril, 2023

Anpuy copó el aeropuerto

Lunes 10 de abril, 2023

Pascuas en comunidad

Lunes 3 de abril, 2023

Aprendemos y crecemos en red

Domingo 2 de abril, 2023

Malvinas, en la memoria de todos