Taller contra el acoso callejero

El 90% de las mujeres vivió al menos una situación de acoso callejero y el 67% siendo menores de edad, según un informe del Observatorio Nacional Mumalá.
Por esto, y en el mes de la mujer, en la Fundación Anpuy realizamos un taller contra el acoso callejero, dirigido a los estudiantes que integran el Programa Becas Universitarias. Chicos y chicas participaron de una capacitación, impulsada por Loreal Pais y Fundación Pesca, que proporciona herramientas concretas contra el acoso en espacios públicos, para actuar de manera segura cuando sean testigos de estas situaciones.
El taller se basa en la metodología 5D, creada y probada por la organización internacional Right To Be: Distraer, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Dar Asistencia.