Jóvenes de Los Andes trabajaron su futuro

En una jornada cargada de actividades y dinámicas, los chicos y chicas de los últimos años de distintos colegios secundarios del departamento Los Andes trabajaron sus proyectos de vida, se interiorizaron sobre ofertas académicas y adquirieron herramientas para la búsqueda laboral y para generar sus propios emprendimientos.

Todo esto fue en la Primera Jornada de Jóvenes “Trabajando mi Futuro”, organizada por la Fundación Anpuy, en San Antonio de los Cobres.

“Quiero estudiar una carrera, tener un buen trabajo, ayudar a mi familia”, estos fueron algunos de los sueños que expresaron los jóvenes durante esta jornada. Ante esta demanda, se desarrollaron diferentes actividades que los acercaron al mundo laboral y profesional.

“Sentimos una profunda satisfacción, como organización, por poder cumplir este objetivo de llegar y acercar oportunidades a todos los chicos del departamento Los Andes”, rescató Valeria Scannone, directora ejecutiva de Anpuy, tras el evento que contó con la participación de más de 230 personas.

Además destacó el compromiso y la participación, durante toda la jornada, de todas las empresas que estuvieron sponsoreando y colaborando. Al mismo tiempo agradeció el apoyo de la municipalidad y las instituciones educativas.  “Entendemos que parte del éxito del encuentro ha sido gracias al entusiasmo, disposición y participación activa de todos. Involucrarse genuinamente en las actividades es lo que hace que los jóvenes puedan acceder a un futuro con mejores oportunidades”, señaló.

“Que le podamos llevar la oferta académica; que tengan la oportunidad de hacer simulacros de entrevistas con las empresas; que hicieran su currículum y la posibilidad de hablar con profesionales de Recursos Humanos, de quienes recibieron consejos: son experiencias muy valiosas, que acercan distancias”, resumió Valeria Scannone.

En la jornada, las empresas como Grupo AGV, Eramine Sudamérica S.A., Ganfeng Lithium, Litica Resources y Rio Tinto participaron brindando talleres y simulacros de entrevistas laborales. Al igual que HanaColla, Grupo MDay, Saesa Energía, Puna Mining y Mansfield Minera, que aportaron sus conocimientos y experiencia en distintos espacios.

Además contó con el apoyo del Ministerio de Educación, las Municipalidades de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande, Fundación Cóndor, la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, Subsecretaria de Educación y Trabajo, y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

Este evento para los jóvenes fue el resultado de 9 años de trabajo sostenido de la Fundación Anpuy en la Puna salteña. La energía puesta por todos hizo de esta jornada una experiencia única y enriquecedora para cada una de las personas que concurrieron.