Más de 20 empresas e instituciones se reúnen para potenciar el futuro de la Puna

Más de 20 empresas e instituciones de Salta se reunirán en San Antonio de los Cobres, convocados por la Fundación Anpuy, para llevar a cabo la Tercera Jornada de Jóvenes “Trabajando mi Futuro”, donde los chicos y las chicas de los últimos años de la secundaria tendrán la oportunidad de contactarse con el mundo laboral real de la provincia.

Allí, donde se iniciaron estas jornadas de jóvenes, obteniendo una gran respuesta de los adolescentes y los representantes empresariales, nuevas firmas se sumaron al encuentro que busca potenciar el futuro de la comunidad.

En una jornada formativa y dinámica, los estudiantes secundarios de distintas localidades de la Puna salteña podrán diseñar su proyecto de vida, acompañados por especialistas en la Educación y en Recursos Humanos. Además crearán su propio curriculum vitae y participarán de simulacros de entrevistas laborales con las empresas que se unieron a este desafío propuesto por la Fundación Anpuy. 

"Es una propuesta que acerca el mundo de la educación secundaria con el laboral y permite que los y las jóvenes pongan en palabras sus talentos, puedan preguntarse cuáles son sus metas y disponerse a alcanzar sus sueños", resaltó Constanza Cintioni, de Eramine Sudamérica SA, compañía que estará nuevamente presente en esta jornada.

Por su parte, Carolina Paz, coordinadora de Talento en Rio Tinto – Rincón Litio, recordó la primera experiencia y dijo: “que los chicos hayan abierto su corazón y tengan la confianza de contarme sus sueños y anhelos, fue muy emocionante para mí. Gracias a este evento pude conocerlos e inspirarlos a seguir soñando y a alcanzar todo lo que se propongan”.

Patricio Alemán, responsable de Relaciones Comunitarias de Puna Mining, también confirmó su presencia y comentó: “en Puna Mining estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para transformar, pensar e imaginar nuevos horizontes y proyectos de vida. Como empresa minera de origen salteño, trabajamos junto a la Fundación Anpuy para impulsar iniciativas de promoción educativa destinadas a los jóvenes de la Puna. Aquí estaremos acompañando con nuestro apoyo”.

Así como estas empresas, también asumieron el compromiso de trabajar por el futuro de los jóvenes La Veloz del Norte, Mansfield Minera, Alpha Lithium, entre otras firmas de los sectores de la Construcción, los Recursos Humanos, el Turismo y la Salud; con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres.

La jornada de jóvenes “Trabajando mi Futuro” se hará el viernes 29 de septiembre, a partir de las 9, en el Complejo Deportivo Municipal, donde ya se prevé la presencia de alrededor de 300 personas. 

¿Por qué la Puna?

La Fundación Anpuy es una organización de la sociedad civil que hace 28 años ayuda a chicos y chicas del norte argentino que viven en situación de pobreza para mejorar su calidad de vida a través de la educación. En San Antonio de los Cobres trabaja hace 10 años, con becas económicas y seguimiento educativo a estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, con avances que demuestran que el acompañamiento adulto y personalizado es clave para el desarrollo de los chicos.

En cuanto a la jornada abierta para los jóvenes, Valeria Scannone, directora ejecutiva de Anpuy, explicó: “Sentíamos que también era importante darle todas esas capacidades, no solo al grupo con el que ya venimos trabajando, sino también hacerlo extensivo a todos los chicos de la zona que están próximos a recibirse de la secundaria. El tema del futuro de los jóvenes es realmente una cuestión que necesita que nos ocupemos, por las dificultades que presentan en la localidad”.

Por más información, y para instituciones interesadas en participar en la próxima jornada que tendrá lugar en Cafayate, pueden comunicarse al 3874254439 o al mail: fundacionanpuy@gmail.com.

 

Más Noticias

Lunes 1 de julio, 2024

Transformamos hábitos de nutrición

Miércoles 26 de junio, 2024

Nuevas Buenas Vibras en Anpuy

Sábado 15 de junio, 2024

Impulsando futuro en la Puna

Lunes 27 de mayo, 2024

Encuentro de inspiración

Jueves 23 de mayo, 2024

El Centro Anpuy en El Tribuno