La Fundación Anpuy y Lítica Resources acordaron un trabajo en conjunto para fortalecer la educación y mejorar el trayecto académico de las generaciones venideras en Tolar Grande, a través del programa Proyecto Futuro.
En el Colegio Secundario N° 5239 de esta localidad salteña, ubicada a 3508 metros sobre el nivel del mar, en abril ya se empezó a implementar este programa y se implementará durante todo el año. Tiene el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales para favorecer la permanencia educativa, el egreso efectivo y la construcción de un proyecto de vida.
El trabajo es con todas las partes de la comunidad de influencia del estudiante secundario de Tolar Grande. Con el equipo docente, familias y responsables adultos, el fin es fortalecer y valorar el acompañamiento a los adolescentes en sus procesos de aprendizaje. Y con los estudiantes, la idea es promover el autoconocimiento y afianzar la autoestima de cada uno de ellos, abriendo un espacio de reflexión sobre un proyecto post egreso.
La clave es acompañar a cada uno de los adolescentes, a los docentes y a las familias por un mejor futuro. Ese es el compromiso que se acordó con la empresa minera en la localidad de la Puna salteña.