# programas

Que hacemos

Trabajamos a través de diferentes programas educativos dirigidos a posibilitar la inclusión social. Estos se basan en la promoción de valores, actitudes y habilidades sociales.

El trabajo de Anpuy está focalizado en acompañar alumnos que provienen de contextos socioeconómicos vulnerables; y apoyarlos, tanto en lo económico como en lo académico y personal.

Los programas se financian a través de un sistema de padrinazgo. Cada NNAJ, tiene un padrino, quien realiza un aporte económico. Los padrinos reciben 3 Informes al año con el progreso y seguimiento de cada uno de su/s ahijado/s.

Una vez al año, los alumnos participan de una Jornada de Encuentro con otros becados, donde se reafirman los valores promovidos.

Los padres de nuestros alumnos participan de talleres de formación en los que se trabajan distintos temas relacionados a la educación de sus hijos.

# YoTambién

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años cuyas problemáticas sociales y económicas los pone en riesgo (situación de calle, abandono escolar, droga, entre otras). Promovemos el desarrollo integral de los mismos desde un abordaje personalizado. Todos los días los chicos asisten a la sede de la Fundación, donde reciben una merienda y realizan actividades de apoyo escolar, recreativas, deportivas y culturales.

Los voluntarios colaboran ayudando en las distintas actividades, aportando su trabajo y entusiasmo.

# Futuros Egresados

Otorgamos becas anuales e individuales a adolescentes de entre 12 y 18 años que viven situaciones socioeconómicas que obstaculizan la continuidad de sus estudios. Esta beca posibilita un acompañamiento para que continúen estudiando durante el período secundario. De esta forma los adolescentes fortalecen su compromiso, esfuerzo y hábitos de estudio para completar satisfactoriamente su escolaridad.

Buscamos que los jóvenes puedan desarrollarse y potenciar sus habilidades, comprometiéndose con su futuro, como ciudadanos críticos, responsables y proactivos.

# Becas Universitarias y Terciarias

Los jóvenes que terminaron el secundario y desean perfeccionarse con estudios superiores (nivel universitario o terciario) reciben una beca. La misma consiste en un aporte económico mensual y un acompañamiento durante el curso de su carrera para que logren una trayectoria exitosa.

Durante el año los estudiantes asisten a encuentros individuales y grupales. En los mismos, se busca abordar el desarrollo académico, la orientación vocacional y la inserción laboral, además de la proyección comunitaria (trabajo cooperativo, el trabajo en equipo y la solidaridad.